Ubuntu, uno de los sistemas operativos Linux más populares, lanza una nueva versión cada 6 meses y, con ella, organiza un concurso para elegir los fondos de pantalla que vendrán instalados por defecto.

Junto a mi hermana, Paula Morales, participé en la edición 13.04 Raring Ringtail con un diseño basado en la mascota de esta versión, el Ringtail Cat (Cacomixtle Norteño). Nuestra propuesta fue elegida, junto a otras 12, entre las más de 700 candidaturas y forma parte del set de fondos de escritorio por defecto del sistema operativo. Es una satisfacción enorme el saber que un diseño tuyo estará disponible en millones de ordenadores 🙂

Para el trabajo partimos de las fotos de este bichito tan adorable, caricaturizándolo buscando un resultado similar al trabajo del gran Vladstudio para la edición Quantum Quetzal. He de decir que no me fue fácil, la anatomía gatuna no es mi fuerte 😀 . De todos modos, después de mucho esfuerzo, y de los consejos de Danolas, la ilustración quedó como quería. En ese punto, Paula añadió las texturas y le dio «vida» con Corel Painter.

La gama de colores se basa en los usados por Canonical (empresa responsable de Ubuntu), muy presentes en el escritorio del sistema operativo.

En cuanto a los programas que usamos para realizar el trabajo, la mayor parte de mi trabajo fue en Adobe Illustrator, mientras que Paula usó principalmente Corel Painter. También usamos, aunque para pequeños detalles, Adobe Photoshop.

En el blog se puede descargar este trabajo en diversos tamaños, incluidos teléfonos y tablets.

DiE Gabinete Técnico ofrece servicios de ingeniería y topografía desde Ponteareas. En la portada de su web se destacan los servicios ofrecidos, que se detallan en la página interior.

La web fue programada con CodeIgniter y maquetada con HTML5 y CSS3

Cuando empecé a trabajar para Vifordat renové la página de la empresa, que necesitaba de más facilidad de edición, mejor diseño y mejor posicionamiento.

Decidí crearla en WordPress, adaptando la plantilla TwentyEleven y usando un diseño adaptable (responsive design, la web se adapta a los distintos tamaños de pantalla en tabletas, móviles, etc.). La labor de posicionamiento también dio sus frutos y la web subió a la primera página en los términos de búsqueda adecuados.

NOTA: La web ha sido rediseñada posteriormente y han eliminado las características de responsive design, entre otros cambios.

¿Qué mejor objeto para hacer fotos creativas que Mister Potato, un juguete para desarrollar la creatividad de los niños?

Mister Potato ha protagonizado, por ejemplo, una fotonovela: en una asignatura de fotografía teníamos que hacer una serie de 10 fotos en dos versiones, una con mucha profundidad de campo y otra con poca profundidad. Una buena oportunidad para contar la verdadera historia de Mister Potato, incluyendo una visita a un cementerio.

Este juguete también ha viajado conmigo a varias ciudades de Europa, donde siempre tenía su retrato frente a los monumentos más importantes, y siempre que practico con el Photoshop, se presta dichoso como modelo.

Parkmom es una empresa de parques infantiles en Vigo. Su página web me dio la oportunidad de jugar con efectos y combinaciones de colores que no suelen ser apropiadas en otro tipo de empresas: colores primarios y fuertes, animaciones y efectos con CSS3, etc.