Ubuntu, uno de los sistemas operativos Linux más populares, lanza una nueva versión cada 6 meses y, con ella, organiza un concurso para elegir los fondos de pantalla que vendrán instalados por defecto.

Junto a mi hermana, Paula Morales, participé en la edición 13.04 Raring Ringtail con un diseño basado en la mascota de esta versión, el Ringtail Cat (Cacomixtle Norteño). Nuestra propuesta fue elegida, junto a otras 12, entre las más de 700 candidaturas y forma parte del set de fondos de escritorio por defecto del sistema operativo. Es una satisfacción enorme el saber que un diseño tuyo estará disponible en millones de ordenadores 🙂

Para el trabajo partimos de las fotos de este bichito tan adorable, caricaturizándolo buscando un resultado similar al trabajo del gran Vladstudio para la edición Quantum Quetzal. He de decir que no me fue fácil, la anatomía gatuna no es mi fuerte 😀 . De todos modos, después de mucho esfuerzo, y de los consejos de Danolas, la ilustración quedó como quería. En ese punto, Paula añadió las texturas y le dio «vida» con Corel Painter.

La gama de colores se basa en los usados por Canonical (empresa responsable de Ubuntu), muy presentes en el escritorio del sistema operativo.

En cuanto a los programas que usamos para realizar el trabajo, la mayor parte de mi trabajo fue en Adobe Illustrator, mientras que Paula usó principalmente Corel Painter. También usamos, aunque para pequeños detalles, Adobe Photoshop.

En el blog se puede descargar este trabajo en diversos tamaños, incluidos teléfonos y tablets.

Uno de mis primeros trabajos en oDesk ha sido la creación del logotipo de Vouzer, una aplicación móvil (que todavía se encuentra en desarrollo).

El cliente tenía muy claro el estilo que quería: simulando escritura a mano y con un toque 3D. Siguiendo sus indicaciones, muy acertadas, llegamos a esta conclusión final. Y no fue fácil, ya que -como se puede ver en la otra imagen- tuve que hacer muchas pruebas para conseguir una Z decente (yo no la escribo así).

Tuve que hacer la tipografía a mano y trazarla, lo cual llevó su tiempo, pero estoy contento con el resultado.

Galicia Marisco es una web de venta de marisco on-line. Para esta empresa realicé un logotipo, conviertiendo la G en una vieira y utilizando colores azules y verdes (evocando al mar). Éstos sirvieron después como base para el esquema de color de la web, realizada en Prestashop.

Mi trabajo en la parte web consistió en adaptar y maquetar la plantilla con CSS.

La asesoría Ábaco Asesores necesitaba renovar su imagen, empezando por su logotipo. Siguiendo sus indicaciones sobre los colores, basados en un ábaco real de la empresa, se creó un logotipo, que luego sirvió de base para la web (una plantilla adaptada) y un catálogo.