Esta página que lees está alojada en 1&1. Obviando el tema de su dichoso 1&1 Mi web (como bien decía Marc Palau en Subflash, hacerle la competencia a tus propios clientes no parece muy lógico), no tengo muchos problemas con el servicio, salvo por una cosa: borran los archivos htaccess sin previo aviso. Y eso es una incomodidad bien grande.

Para los que no los conozcan, los archivos htaccess son unos archivos de configuración del servidor Apache (el más común) que permiten «personalizar» el comportamiento del servidor a nivel de cada carpeta. Esto, en servidores compartidos, viene a ser la forma más habitual que tiene cada usuario de personalizar la instalación.

Uno de los usos más habituales de estos archivos es configurar los enlaces amigables para SEO (pretty permalinks). En este blog, en lugar de acceder a cmorales.es/post.php?post=3423423&tag=blablabla?variablerara=valorextraño , accedes a cmorales.es/enlacebonito . Los archivos htaccess hacen posible esa magia.

Pues bien, resulta que a 1&1 le da por borrar tus archivos htaccess cuando le da la real gana. ¿Creas un subdominio? Borra tu htaccess. ¿Creas un directorio protegido? Borra tu htaccess. ¿Pasa cierto tiempo sin que hayan borrado tu htaccess? Lo has adivinado: borra tu htaccess.

El resultado de esta alegre política es que, o estás atento, o tus enlaces dejan de funcionar de repente. A mí ya me ha pasado un par de veces (cada vez que veais una página de «error interno del servidor» ya sabéis a quién echarle la culpa).

Sé que para ciertas cosas hay que modificar el archivo, pero lo lógico (lo que hacen otros hostings) es eso, modificarlo y no borrarlo. Si el propio WordPress sabe modificarlo sin cargárselo, 1&1 debería ser capaz también.

Al final tendré que hacerme un cron para restaurarlo automáticamente, como me dijo en su día gnutic.

3 thoughts on “Problema con 1&1

  1. Es curioso. Conozco otros casos similares en los que ha sucedido lo mismo con 1&1. No obstante si puedo decir que en 2 años que llevo con ellos no he tenido un solo problema. Eso si, te doy la razón en que no es de recibo ser competencia de tus propios clientes, aunque en cierta manera están atrayendo precisamente a los clientes coñazo y cutres que uno nunca quiere aturar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook