¿Has creado un rectángulo con las esquinas redondeadas y no eres capaz de modificarlo sin que esas bonitas esquinas acaben convirtiéndose en aberraciones?

Eso me pasaba a mí también, hasta que encontré este artículo que explica cómo solucionarlo. La verdad, debo reconocer que me da vergüenza que no se me hubiera ocurrido antes.

El problema es este: estás creando una imagen en Photoshop tan feliz y decides crear un rectángulo redondeado con la herramienta de forma, algo bastante habitual a la hora de diseñar webs. Por ejemplo, ese rectángulo es la barra lateral de la web que estás diseñando. Al principio la haces de 300px de ancho, pero luego cambias de opinión y la quieres hacer de 350px. Utilizas la herramienta transformar, la haces más ancha y te das cuenta de que esos bonitos bordes redondeados son ahora una esquina deforme:

Las esquinas se deforman al redimensionar el rectángulo

Las esquinas se deforman al redimensionar el rectángulo

La solución es bastante sencilla: no usar la herramienta transformar. En lugar de eso debemos usar la herramienta de selección directa (la flechita blanca, para entendernos). Con esa herramienta, y manteniendo la tecla control pulsada para seleccionar varios puntos a la vez (o haciendo click, manteniendo pulsado y arrastrando) seleccionamos los puntos de ancla que queramos transformar:

Seleccionamos usando la herramienta de selección directa.

Con la selección de la imagen, por ejemplo, se podría redimensionar la forma en vertical. Ahora ya sí se pueden usar la herramienta transformar, mover o usar las flechas de dirección para ajustarlo con precisión.

Y listo, hemos redimensionado el rectángulo sin que las esquinas redondeadas se deformen.

Las esquinas redondeadas se mantienen sin deformar.

Imágenes y artículo original aquí: http://www.viget.com/inspire/resizing-rounded-rectangles-in-photoshop/

NOTA: Hasta donde sé y he leído, lo que no es posible es modificar el radio de la esquina una vez creado (cambiar de un radio de 5px a otro de 10px, por ejemplo) a menos que lo hagas a mano (y a ojo). Si sabes cómo hacerlo de forma más automática, compártelo en los comentarios, por favor.

Comentarios del blog antiguo:

  • # marketing en interne 25-10-2011 08:17
    Gracias!!, me salvaste!

  • 0 #Carlos 25-10-2011 21:46
    ¡De nada! Me alegro de haberte sido útil 🙂

Deja un comentario

Facebook