El Curso de experto universitario en desarrollo de aplicaciones web dinámicas de la UNED que estoy haciendo sigue avanzando. Después de la parte de maquetación con XHTML Y CSS (para la que realicé un diseño como trabajo práctico) y de la de JavaScript, he llegado a la parte de PHP y MySQL (la que más me atrae).

Esta parte es la que más me interesa pero también la más complicada. Los volúmenes 3 y 4 de los manuales de la UNED son bastante más complicados de entender que los dos primeros. En muchas ocasiones explican de manera muy teórica el funcionamiento de algunas funciones (valga la redundancia) pero se echan en falta algunos ejemplos prácticos para entenderlas mejor.

Esa carencia se puede solucionar mediante el libro Fundamentos de PHP 5 , incluído en el material del curso. Por ahora me está gustando bastante porque en todos los ejemplos prácticos explican de forma teórica el funcionamiento del programa y luego explican línea por línea qué hace cada cosa. Cuando tienes que estudiarte las cosas sin un profesor, como es el caso, vienen muy bien explicaciones así de detalladas.

Deja un comentario

Facebook