Me he pasado el día en el que Google aplicaba su anunciado rediseño de las páginas de búsquedas en mi ex-facultad de Publicidad en Pontevedra. Allí seestán celebrando (hoy y mañana) unas jornadas (tituladas EmpreGO!) sobre publicidad y creatividad y la búsqueda de trabajo en este campo.

Ha habido charlas de Mª José Arrojo (Subdirectora Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre), Luis Alcántara (Alcántara & Partners), Eduardo Lozano (creativo freelance), Concha Wert (Club de Creativos), Jaime Conde (Quattro IDCP) y María Rodríguez* (Marujas Creativas).

*Estuvieron las dos Marías fundadoras de Marujas Creativas, pero en la web de Emprego no viene el apellido de su compañera.

Hubo momentos interesantes en varias de las conferencias, que en resumen hablaron de qué se buscaba actualmente para trabajar en publicidad: alguien que sepa mil cosas y cobre cada vez menos, así a lo bruto. Un poco desalentador.

El tema de saber de muchas cosas está genial, pero la capacidad humana tiene un límite. Hay veces que al ver ofertas de trabajo te preguntas si el que la hizo cree que es posible tener esos requisitos. Me acuerdo de una oferta en la que pedían gente que estuviera aún estudiando (para poder contratarlos en prácticas) y dominara programas de 3D, After Effects, Photoshop, Illustrator y programación web. Por si fuera poco, pedían que encima ya tuviera experiencia laboral de 2 años. Si ya es difícil conseguir dominar tanto programa, imagínate estudiando y trabajando a la vez.

De todos modos, las charlas hicieron que me diera cuenta de que tengo que resaltar un poco más en esta web trabajos y experiencia no relacionada con el diseño web. He editado vídeos y audio, hecho spots y guiones, etc. Cuando hice la web me centré en destacar las cosas que se me dan mejor y dejé un poco de lado mi experiencia en otras áreas, no tan amplia pero posiblemente útil en ciertos momentos.

Lo mejor es que ya se me ha ocurrido una buena manera de cambiar eso ( 🙂 ), aunque no creo que tenga tiempo a llevar a cabo la idea hasta que acabe el Curso de experto universitario en desarrollo de aplicaciones web dinámicas que estoy haciendo.

Seguiré informando 😛

Esta entrada fue publicada en General

Deja un comentario

Facebook