La mascota del editor Bluefish

La mascota del editor Bluefish

Hoy os hablo de este editor que he probado hace unas semanas y que me ha gustado bastante. Bluefish es un editor de código abierto, disponible para Linux, Mac y Windows.

Leí sobre él en Slice of Linux, donde explican muy fácilmente el proceso de instalación en Ubuntu, y me decidí a probarlo. Por ahora estoy bastante contento con él. Cuando usaba windows ya usaba muy poco el Dreamweaver, y ahora en linux menos aún. Una ventaja, por ejemplo, es que frente a los siglos que tarda en cargar el Dreamweaver, Bluefish se abre en un instante.

Este editor soporta una gran cantidad de lenguajes (html/xhtml, css, js, php, c++, java, ruby, xml…) y tiene algunas opciones para hacer acciones automáticas, pero tampoco muchísimas… ni falta que hace. No sé si por vagancia, porque nunca me han enseñado otra forma o porque es verdad que es lo mejor, nunca he usado ni el 10% de las opciones de programas como el Dreamweaver, prefiero hacer las cosas a mi modo a que el ordenador las haga solito y yo no sepa en realidad qué está haciendo.

La simplicidad es lo que más me gusta de este programa: hace lo que esperas y punto, no hay un montonazo de características que no hacen falta. Otros aspectos a destacar son la biblioteca de fragmentos de código y la posibilidad de personalizar tu propia barra rápida con los botones de otras barras que más uses.

En la página oficial podéis ver más información sobre él, capturas de pantalla, algún que otro vídeo y podéis descargároslo, claro. Así podréis usar un editor con una mascota así de simpática… otro punto en el que le gana al Dreamweaver 😛

Deja un comentario

Facebook